Historia del millón

Y si le digo que esta es una de las notas más interesantes -y útiles- que he escrito en mi vida ? Cuando la lea completa compartirá conmigo esta opinión. En esta nota se conjugan en un cóctel explosivo: una llamada de un gran amigo desde España, la sala de espera de un aeropuerto, dos libros, dos hijos menores de edad, un bar, unas cuantas tazas de café, una pregunta inesperada, una Planilla Excel, dos billetes de cien pesos, una respuesta ingeniosa y una noche de sueño agitado.

Administración en una página

En Administración en una página presentamos una estructura para la realización de informes que permite a los gerentes de todo tipo de organizaciones y a cualquier nivel de gerencia tener acceso a la información que necesitan en tan sólo tres páginas de informes de excepción. El propósito del libro es contribuir a que los gerentes reduzcan la sobrecarga de información enfocándose en los datos claves que marquen una diferencia en sus trabajos. El prerrequisito para tal afinación en el enfoque es la definición de factores claves de éxito.

Ladrones  del tiempo

Con esta guía de administración del tiempo aprenderás a detectar y combatir algunos de los principales ladrones de tu tiempo, aprovechar mejor las horas del día y dejar de perder el tiempo en tareas inútiles. Es una guía práctica de gestión personal, ideal para personas que buscan más tiempo en su día y eliminar actividades y hábitos negativos.

7 pasos para convertirse en un profesional del mercadeo en red

Go Pro es un libro que presenta las claves para convertirse en un Profesional de la Comercialización o Mercadeo en Red. Su autor, Eric Worre, expone en la obra una guía para todos aquellos que quieran dedicarse al mercadeo multinivel para fortalecer su empresa o como un negocio en sí mismo. Sus ideas expanden el radio de acción habitual, y ayudan a comprender que hay un camino seguro para generar un negocio grande y exitoso, con esa libertad de gestión propia de quien administra sus propios tiempos y las decisiones. 

Inteligencia emocional

 Daniel goleman realiza una profunda investigación acerca del concepto de inteligencia emocional aplicado al trabajo y demuestra que quienes alcanzan altos niveles dentro de las organizaciones poseen un gran control de sus emociones, están motivadas y son generadoras de entusiasmo.  Goleman aborda tres grandes temas que se relacionan con el trabajo: las capacidades emocionales individuales, las habilidades para trabajar en equipo y la nueva empresa organizada con inteligencia emocional. 

Cómo hablar bien en público

 Según todas las encuestas, el hablar en público provoca una gran angustia a la mayoría de las personas. Sin embargo, comunicar nuestras ideas de manera convincente y efectiva es fundamental no sólo en el terreno profesional, sino en todas las relaciones interpersonales. Cómo hablar bien en público, basado en el programa de Dale Carnegie que han seguido con éxito más de cuatro millones de personas, muestra cómo aplicando unas sencillas técnicas cualquiera puede convertirse en un orador y dirigirse a una audiencia.

La empresa consciente

A partir de la experiencia de ejecutivos de Microsoft, Google, Yahoo, General Motors, Citibank y otras compañías con liderazgo global, Fredy Kofman te enseña las mejores técnicas de management para poner en práctica en tu propia empresa: Responsabilidad incondicional para convertirte en el protagonista de tu propia vida. Integridad esencial para alcanzar el éxito más allá del éxito.

El libro negro del emprendedor

este libro aborda lo que no se dice en casi ningún libro de emprendimiento, por estar «mal visto».  Aborda modalidades legales y formas jurídicas, las diferentes (pocas) ayudas públicas y fuentes de financiación. En resumen, este libro es su prueba de fuego definitiva. Si al volver la última página aún quiere seguir adelante con su idea, sin duda alguna es usted un emprendedor auténtico. 

El arte de empezar

El problema de iniciar una empresa es que eso supone reunir una información que está dispersa por cientos de libros, revistas y conferencias. También supone hablar con docenas de expertos y profesionales, si es que puedes conseguir, y permitirte, una audiencia. Podrías gastar todo tu tiempo aprendiendo pero sin actuar. Este libro se dirige a la gente que está a punto de empren­der un amplio abanico de iniciativas.

La estrategia del óceano azul

La tesis que inspira este libro es la necesidad de dejar a un lado la competencia destructiva entre las empresas si se quiere ser un ganador en el futuro, ampliando los horizontes del mercado y generando valor a través de la innovación. Los autores se valen de un símil para diferenciar las dos situaciones competitivas más habituales en cualquier tipo de industria: los océanos rojos y los océanos azules. Los océanos rojos representan todas las industrias que existen en la actualidad, mientras que los azules simbolizan las ideas de negocio hoy por hoy desconocidas.

90 ejemplos de diferenciación

Diferenciación es distinguir un producto o servicio del resto de sus competidores, buscando hacerlo más atractivo a los ojos de su mercado objetivo, para que lo prefieran.

Ningún producto o servicio tiene un único diferencial. Las compañías poseen una serie de atributos y beneficios que las ubican en diferentes frentes. No obstante, usualmente existe un diferencial predominante, el que más se representa en los puntos de contacto de la marca con sus clientes. Es este en el que debe se enfocar la comunicación y todo el modus operandi de la organización.

50 formas de diferenciar su negocio

En 50 formas de diferenciar su negocio: Poderosas ideas para hacer la diferencia, alejarse de la competencia y vender con dignidad, encontrará diferenciales como: cumplimiento en tiempos de entrega, experiencia específica, trazabilidad, generación de demanda, certificaciones, personalización, respeto por los proveedores y servicio posventa, entre muchos otros.

Deja aquí tus temas de  preferencia 

© 2020 hecho por re-educar negocios. 

  • Icono negro LinkedIn
  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de YouTube
  • Negro del icono de Instagram
  • Negro Facebook Icono