Sección Especializada de Consultoría y Capacitación Empresarial

Actualizado: abr 16

Somos un grupo de Consultores y Capacitadores que creemos que la educación es la base del desarrollo de una empresa. Tenemos 18 años perteneciendo a Cámara de Comercio.





Tenemos muy claro que el ser Consultor o Capacitador es una misión de vida, que nos lleva a acompañar al otro en decisiones de vida o muerte para su empresa y que esta en juego el patrimonio familiar de quien confía en nosotros para tomar el mejor camino a seguir.

Muchas veces podemos ser amados u odiados y despertar emociones que no siempre son gratas, ya que éstas nos obligan a tomar conciencia de dónde estoy parado y hacia dónde voy; además cuestionar el camino por el cual circulo y preguntarme si es realmente es el que me lleva hacía donde digo que quiero ir o sólo me estoy autoengañando.


En todo momento cuestionando puntos como:

¿Qué hago yo?, ¿Con qué herramientas dispongo?, ¿Qué es lo que hago mejor?, ¿Qué es lo que me falta aprender?, ¿Dónde están los procesos de mi negocio? ¿Dónde genera el dinero la empresa?, ¿mi familia dentro de la empresa aporta o estorba a los objetivos de la empresa? Tomar en cuenta el ambiente que rodea a nuestro cliente: clientes, proveedores, etc., y atacar todos los puntos posibles del problema, aspectos psicológicos en tu cliente, considerar la viabilidad del trabajo, dar el enfoque de ser socios de negocio con nuestro cliente, atrevernos a ser honestos a decir NO, porque sabemos las pocas probabilidades de éxito con un cliente que no está listo para estructurar y llevar disciplina, en fin, esto y mucho más es tarea diaria de esta gran misión de vida, por eso no es una profesión fácil, sino una profesión de intrépidos que requieren competencias y valores como la valentía, el liderazgo, compromiso, responsabilidad, servicio, amor, disciplina, gestionar, acompañar, escuchar, empatizar, paciencia, observación, objetividad, análisis, generador de soluciones y sobretodo exceso de humildad para aprender del otro, ya sea un compañero, cliente o hasta de un observador. Agradezco la maravillosa Misión de vida de esta Sección que pretende acompañar desde el servicio y el bien común.


Teresa Jiménez Serrano


Directora de re-educar negocios

Consultora


















#consultoría


12 vistas

© 2020 hecho por re-educar negocios. 

  • Negro del icono de YouTube
  • Negro del icono de Instagram
  • Negro Facebook Icono