Para ser empresario sí se estudia

Actualizado: abr 16

Durante el XI Foro de Líderes 2019, organizado por las Secciones Especializadas de la Cámara de Comercio de Guadalajara en Tequila, Jalisco, me di cuenta de la necesidad clave de la capacitación. En especial si cumples con tres roles simultáneamente: empresaria, directora y consultora.




Como empresaria, enfrento los retos que todo mexicano tiene. Riesgos y variables que una persona no puede controlar, pero que es importante conocer para crear una estrategia efectiva en nuestra toma de decisiones. En estas condiciones de incertidumbre, los empresarios asumimos todos los días el reto de cumplir con nuestros compromisos, como pagar la nómina y pagar impuestos. Con nuestra inversión y patrimonio, contribuimos con empleos en nuestro país, intentando fuertemente, no claudicar y morir en el intento.


Como Directora de una marca como re-educar NEGOCIOS, necesito entender cómo administrar estratégicamente una empresa, mi empresa. De tal manera, que mantengamos un ritmo de operación que nos impulse a obtener niveles de ventas suficientes, para tener rentabilidad y finanzas sanas, que eleven nuestra posibilidad de obtener niveles de crecimiento sostenidos. Todo con un ambiente laboral que nos de vitalidad para el futuro.


En mi papel de consultora, es imprescindible estar al día en lo que sucede en el mundo y poder transmitir conocimiento útil, que abone en la resolución de las necesidades de nuestros clientes. Somos profesionales y re-educamos a diario, “a quién se deje”. La educación nos ofrece la posibilidad de crecer con conciencia y bien común. Lo hacemos a través del convencimiento a las empresas, de la necesidad de contar con procesos documentados, para que lo que hagamos bien, se deje por escrito y se capacite al personal en ello. Esto nos facilitará transmitir al cliente lo que hacemos por él, con un gran servicio. Y esto, a su vez, facilitará un proceso de cambio en nuestra cultura laboral de hacer las cosas bien.


Por último, como persona, también desempeño otros roles, como el ser madre de familia, para lo cual, también me he re-educado, capacitándome a nivel personal e incluso técnico. Crecer en un ámbito, normalmente implica crecer en otro, y beneficiarse con ese crecimiento. Y una herramienta que podemos usar para alcanzar dicho crecimiento, es la Programación Neurolingüistica (PNL) y la Inteligencia Emocional. Con ellas podremos acelerar nuestro progreso en cualquier rol.

Gracias a esta variedad de roles y experiencia que hemos acumulado en la empresa, diseñamos programas específicos para acompañar a las empresas en el logro de sus objetivos a través de consultores senior.


Te acompañamos con los siguientes servicios en re-educar NEGOCIOS:


  • Asesoría e implementación de Desarrollo Organizacional (institucionalización).

  • Talleres vivenciales. Conferencias para eventos.

  • Cursos de 2 horas con herramientas prácticas.

  • Cómo crear espacios de networking.

  • Diplomados de PNL, finanzas, marketing digital, comercialización, recursos humanos, operaciones, calidad, servicio al cliente, inteligencia emocional, liderazgo.

  • Atención a necesidades particulares.


Conoce nuestros servicios, diseñados por especialistas para empresas que quieren tener un alto desempeño.



Teresa Jiménez Serano


Directora de re-educar negocios

Consultora



#Empresario #Educación

8 vistas

© 2020 hecho por re-educar negocios. 

  • Negro del icono de YouTube
  • Negro del icono de Instagram
  • Negro Facebook Icono